Atención telefónica

Los 6 mejores cursos gratis para trabajadores

Los 6 mejores cursos gratis para trabajadores

Una buena formación es la clave para poder conseguir un trabajo estable y bien remunerado, por eso cada vez más personas eligen entre la gran variedad de cursos gratis para trabajadores mediante formación subvencionada.

Si eres autónomo, estás en un ERTE o eres un trabajador en activo, ahora es un bueno momento para adquirir nuevos conocimientos. Los cursos online gratuitos tienen grandes ventajas; por ejemplo, se pueden hacer desde cualquier lugar, sin horarios y existen múltiples disciplinas a elegir.

Ahora bien, este tipo de cursos gratis para trabajadores ¿son realmente buenos?

A menudo nos podemos encontrar con debates sobre la calidad de determinados cursos online que terminan defraudando las expectativas de los alumnos; sin embargo, los cursos 100% subvencionados pueden ser de gran calidad y una excelente oportunidad para tu futuro profesional.

No obstante, existen determinadas garantías y baremos que puedes comprobar tú mismo antes de elegir a una organización o academia para realizar un curso gratis.

 Asegúrate que se cuenta con profesional experto y acreditado que reúne las condiciones exigibles. Para ello, tú mismo puedes hacer la investigación pertinente, ya que los malos profesionales suelen dejar su huella digital en Internet mediante testimonios y experiencias de otros alumnos. De igual manera, los expertos cuentan con premios, menciones honoríficas, acreditaciones académicas, participación en eventos, colaboraciones en blogs o medios de comunicación…

La empresa de formación también podría hacerte llegar la acreditación de la valía de los profesionales que trabajan en ella.

El segundo método para averiguar si un curso online gratis merece la pena es conocer su método formativo. Una buena metodología es indispensable para una transmisión eficaz del conocimiento, por lo que no dudes en solicitar tanto el método como el formato didáctico del curso que te interesa realizar: ¿cómo se estructura el curso? ¿qué grado de libertad tendrás para acceder a los contenidos? ¿cómo es el método de evaluación?, etc.

 Por último, tendrás que ver la tecnología utilizada para el tipo de formación online. Una formación online no consiste en la digitalización de los materiales en PDF y ponerlos a disposición del alumno sin, más, sino que hacen falta recursos tecnológicos específicos para una buena experiencia de aprendizaje.

 

Dicho esto, ¿cuáles son los mejores cursos gratis para trabajadores que existen?

En Eurocampus Formación llevamos años formando a miles de alumnos en áreas muy específicas y conocemos la demanda existente en el mercado laboral, por eso te proponemos los siguientes cursos gratis para trabajadores:

  • Alemán A1: los idiomas se han convertido en una competencia esencial para la mejora de oportunidades laborales y este curso online tiene el objetivo de que logres comprender y utilizar expresiones cotidianas de esta lengua extranjera, así como frases sencillas destinadas a satisfacer las necesidades de tipo inmediato y poder relacionarse de forma elemental con el interlocutor.
  • Análisis de costes para la toma de decisiones: gracias a la formación continua podrás adquirir conocimientos sobre el concepto de costes, su clasificación, sistemas, estructuras y adquirir las habilidades necesarias para su cálculo. Es necesario saber analizar la relación entre coste beneficio y volumen actividad y sus desviaciones para tomar las mejores decisiones empresariales.
  • Coaching y mentoring: en la era en la que nos encontramos inmersos, este curso es muy útil en el ámbito profesional para la gestión eficaz de los recursos humanos y aplicar los conocimientos al coaching y mentoring.
  • Confección y publicación de páginas web: el mercado laboral es tecnológico y este certificado de profesionalidad te será muy útil para crear y publicar páginas web que contengan textos, imágenes y otros elementos mediante la utilización de lenguajes de marcas y editores según los parámetros de usabilidad.
  • Delegado de protección de datos: con este curso gratis para trabajadores aprenderás los conocimientos relativos al artículo 39 del reglamento (UE) 679/2016 para poder aplicar la legislación pertinente sobre privacidad y protección de datos. Esta especialidad está dirigida a profesionales con una experiencia de 3 años, requisito exigido por la Agencia española de Protección de Datos para la formación de 60 horas.
  • Community manager, herramientas, analíticas e informes: con este curso gratuito desarrollarás las habilidades necesarias para la correcta gestión de las redes sociales a nivel empresarial. Adquirirás conocimientos para utilizar las herramientas de publicación, gestión y generación de informes de resultados. Todo ellos en 100 horas y un formato 100% online.

Los cursos gratuitos los podrás solicitar en Eurocampus y así sacar el máximo partido de ellos. De hecho, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Comunica a tus compañeros de trabajo, familiares y personas cercanas que deberás evitar interrupciones innecesarias.
  • Antes de iniciar el curso, revisa tener todo el material y documentación necesaria: manuales, dispositivo electrónico adecuado y permisos para acceder al mismo.
  • Busca un espacio tranquilo.
  • Planifica fechar y horarios del curso para otorgarle un tiempo de dedicación diario.
  • Para aprovechar al máximo el curso gratis, no dudes en participar todo lo posible y preguntar a los docentes.
  • Realiza un análisis de hábitos e incorpora la disciplina de estudio a tu rutina.

Y ahora que ya conoces tanto los parámetros para identificar un buen curso online para trabajadores, los mejores cursos gratis y los consejos para sacarle el máximo provecho, no dudes en solicitar tu plaza y especializarte en tu área profesional.

Etiquetas:
Formación