Atención telefónica

Cursos de vigilante de seguridad de Eurocampus

Cursos de vigilante de seguridad de Eurocampus

Entre el amplio abanico de formación profesional para el empleo que ofrecemos en Eurocampus Formación contamos con uno de los sectores más demandados del mercado: Vigilancia y seguridad privada.

En esta convocatoria podrás acceder de forma totalmente gratuita a nuestros Certificados de Profesionalidad de Vigilancia, seguridad privada y protección de personas y Vigilancia, Seguridad privada y transporte de explosivos dirigidos prioritariamente a personas en situación de desempleo con un nivel de cualificación profesional 2. Con esta formación desarrollarás las habilidades para desempeñar la actividad en el área de las empresas de seguridad que ofrezcan sus servicios en zonas públicas como privadas como es el caso de edificios, urbanizaciones, polígonos industriales, entre otros.

La formación de estos Certificados de Profesionalidad será impartida en modalidad presencial en nuestra sede en Santa Cruz de Tenerife y a lo largo de los módulos formativos recibirás formación teórica y práctica en las que realizarás prácticas de tiro, clases de defensa personal además de supuestos prácticos de situaciones a las que te enfrentarás a la hora de desempeñar tu puesto de trabajo.

Nuestros Certificados de Profesionalidad cuentan con prácticas no laborales que complementan la formación recibida durante los módulos formativos y que sumarán a la hora de buscar trabajo en una empresa de seguridad.

En nuestro centro de formación te ofrecemos, en caso de que te encuentres en activo, nuestras especialidades 100% subvencionadas y en modalidad mixta (en presencial y teleformación) para la isla de Tenerife con una duración de 20 horas por curso. Si actualmente trabajas como Vigilante de Seguridad y quieres ampliar tu formación y cualificarte en otras áreas en esta convocatoria te ofrecemos los siguientes cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, ERTE y autónomos del sector para que puedas conseguir tus objetivos profesionales y aumentar tus habilidades para desempeñar un puesto de trabajo en las siguientes áreas:

  • F.E.V.S SERVICIO DE VIGILANCIA EN CENTROS COMERCIALES
  • F.E.V.S SERVICIO DE VIGILANCIA EN CENTROS HOSPITALARIOS
  • F.E.V.S SERVICIO DE VIGILANCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS Y ESPECTÁCULOS
  • F.E.V.S SERVICIO DE VIGILANCIA EN PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO
  • F.E.V.S SERVICIO DE VIGILANCIA EN PUERTOS
  • F.E.V.S.: VIGILANCIA EN URBANIZACIONES, POLÍGONOS, TRANSPORTES Y ESPACIOS PÚBLICOS
  • F.E.V.S: QUE PRESTEN SERVICIO DE RESPUESTA ANTE ALARMAS
  • F.E.V.S: VIGILANTES DE SEGURIDAD QUE PRESTEN SERVICIOS CON APARATOS RAYOS X
  • PRIMEROS AUXILIOS Y SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR

Además de las especialidades anteriormente detalladas si te encuentras trabajando en el sector de la Seguridad Privada también podrás optar al siguiente curso online con una duración del 400 horas disponible para toda España con el que aprenderás a planificar, gestionar y organizar una empresa de seguridad:

  • PLANIFICACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD

Obtención de la certificación

Para obtener el título de los Certificados de Profesionalidad dirigidos prioritariamente a personas en situación de desempleo deberás ser apto en cada uno de los tres módulos formativos que conforman la certificación.

Por otro lado, una vez finalizada cada una de las especialidades de Vigilancia y Seguridad se le sellará el TIP (tarjeta de identidad profesional) para acreditar que ha recibido la formación. Además, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se reflejará la información correspondiente al curso. Para finalizar la formación con éxito deberá haber superado el 75% del progreso con una calificación final de más de un cinco.

 

¿Cuáles son los requisitos de acceso a los cursos?

Para acceder a nuestros cursos de las especialidades de Vigilancia y seguridad privada en modalidad mixta debes tener en cuenta los siguientes requisitos de acceso:

  • Tener la TIP de Vigilante de seguridad (tarjeta de identidad profesional) expedido por la Policia Nacional que acredite que estás cualificado y habilitado para ejercer como vigilante de seguridad en España.
  • Ser ciudadano español y ser mayor de edad.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.
  • Residir en la isla de Tenerife.
  • No superar más de 180 horas en el plan de formación de Ocupados nacional o haber realizado más de tres cursos en la convocatoria.
  • Estar trabajando en activo como Vigilante de seguridad.
  • En caso de estar en ERTE deberá tener la TIP (tarjeta de identidad profesional).
  • En caso de ser autónomo deberá tener la TIP (tarjeta de identidad profesional).

 

¿Por qué hacer un curso de vigilante de seguridad?

Una vez realices el Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, seguridad y protección de personas o Vigilancia, seguridad privada y transportes de explosivos dirigido prioritariamente a personas en situación de desempleo estarás acreditado para trabajar como escolta privado, vigilante de seguridad, trabajar en centrales de energías, transportar fondos como dinero, objetos peligrosos, explosivos). Trabajar como vigilante te asegura optar a una amplia salida laboral al tratarse de una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

En conclusión, si lo que buscas es convertirte en un profesional de la seguridad para solventar situaciones de peligro y estrés y quieres ampliar tu formación y añadir valor a tu currículum para desempeñar funciones en diferentes áreas como centros comerciales, centros hospitalarios, eventos deportivos y espectáculos, patrimonio histórico y artístico, puertos, urbanizaciones, polígonos, transportes, espacios públicos, con alarmas y prestando servicio con aparatos de rayos x no dudes en solicitar plaza en nuestra web y una vez aceptada la preinscripción podrás realizar como máximo tres de nuestros cursos del plan nacional de formación. Desde Eurocampus trabajaremos para darte la mejor experiencia en formación con un equipo de profesionales y docentes capacitados para asegurarte la superación del curso con éxito.

 

Nueva llamada a la acción