Atención telefónica

Cómo lograr un aumento de sueldo gracias a la formación

Cómo lograr un aumento de sueldo gracias a la formación

¿Te gustaría conseguir un aumento de sueldo gracias a la formación? ¿Estás pensando en ampliar tus conocimientos para poder cobrar más dinero en tu puesto de trabajo?

Si no estás satisfecho con el sueldo que recibes en el trabajo actual y te gustaría pedir un aumento, te recomendamos que sigas estos consejos:

 

Infórmate de las condiciones salariales de perfiles y sectores profesionales similares.

Hay más personas que desarrollan tus mismas labores, por lo que no dudes en consultar el rango salarial en el que se mueven otros profesionales que trabajan en departamentos o cargos similares al tuyo, el nivel de demanda en el mercado y las formas en las que puedes mejorar tu formación para destacar frente al resto.

 

Encuentra el mejor momento

No todas las empresas cuentan con los mismos procedimientos para revisar los salarios de los empleados, por lo que busca si en la tuya existe algún tipo de revisión anual o encuentra el contexto idóneo para plantear la subida de sueldo a la persona que corresponda. Puedes aprovechar una evaluación personal o una reunión con tu responsable.

 

Valora la situación actual de la empresa

Es importante que el contexto económico de la empresa en estos momentos sea óptimo para que puedas negociar las condiciones con fundamento. Si no estuviera pasando por una buena situación, es más difícil que se pueda plantear una mejora de las condiciones de tu salario y en su lugar, aprovecha para pedir una remuneración en especie, un bonus especial, un vehículo de empresa, un seguro médico o de vida o mejores condiciones laborales en cuestión de flexibilidad horaria o compatibilidad de la vida personal y profesional.

 

Haz una recopilación de los logros conseguidos en la compañía

Si crees que mereces negociar tu salario, haz una lista con todos los objetivos profesionales que has logrado dentro de la empresa. Será el mejor argumentario para conseguir tu meta.

Se trata de realzar tus logros de forma objetiva y realista, de forma que vean todo el esfuerzo que te ha supuesto llegar a conseguirlos, así como la satisfacción que te ha supuesto con el fin de evitar la mera cuestión monetaria.

 

Evita comparar tus condiciones con las del resto de compañeros

Conseguir un aumento salario es una cuestión personal que se mide en base a resultados personales de forma individual, por eso no debes mencionar las condiciones de otros compañeros.

 

Amplía tus conocimientos

Continuar con tu formación te ofrecerá más salidas profesionales, conseguirás más competencias en las ofertas laborales y poder acceder a mejores puestos de trabajo con la consiguiente mejora económica.

En Grupo Eurocampus llevamos años formando a miles de trabajadores en activo mediante un amplísimo catálogo de cursos de múltiples familias profesionales. Este tipo de formación adaptada y el equipo de profesionales que lo imparten te permitirá poder obtener una mayor profesionalización en tu área laboral.

Así que no dudes en revisar todas estas claves para poder solicitar un aumento de sueldo gracias a la formación.

 

Descarga la guía gratis: Cómo cumplir con tus objetivos gracias a la formación.

Etiquetas:
Formación