Atención telefónica

Cómo aprender idiomas online gratis

Cómo aprender idiomas online gratis

Actualmente vivimos en una sociedad que permanece en constante cambio y que exige a nivel laboral, contar con más conocimientos, por lo que la formación es un factor decisivo para la competitividad de las empresas. Las personas con una mayor formación son las que más posibilidades de éxito tienen en el mercado, incrementa la productividad, la satisfacción en el empleo y potencia la confianza y la autoestima.

Y aprender idiomas es crucial. El mundo es cada vez más globalizado, estamos más conectados entre sí, por lo que un idioma es una herramienta que te permitirá progresar tanto a nivel profesional como personal. Enriquecerá tu mente y te ayudará a alcanzar nuevos objetivos y metas en tu vida.

Ahora que ya sabes que la importancia de los idiomas es indiscutible, ¿sabes cómo aprender idiomas online gratis?

Hace años aprender un idioma de forma gratuita no era tarea sencilla porque no contábamos con el gran recurso que nos ofrece hoy en día Internet. Este nuevo mundo te ofrece grandes oportunidades para aprender todos los aspectos que requiere un idioma: gramática, pronunciación, vocabulario, comprensión lectora o escucha.

Los recursos actuales te permiten aprender idiomas gratis online de forma divertida e incluso adictiva mediante competiciones contrarreloj, premios, sistemas de aprendizaje con respuesta inmediata, herramientas audiovisuales, juegos, etc.

Tan solo tienes que tener motivación y acceso a Internet para aprender idiomas porque hay cursos online gratis. Ya no es necesario estudiar idiomas de forma presencial porque las aplicaciones o programas que te instalas en los teléfonos inteligentes permiten que aprendas desde donde y cuando quieras cualquier idioma.

Te proponemos los siguientes recursos para aprender:

  • Duolingo: se trata de una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas que destaca por ser muy intuitiva y que además podrás utilizar tanto desde iPhone/iOS como Android, Windows Phone o directamente desde el ordenador. Puedes aprender idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán, guaraní, esperanto o ruso.

  • Busuu: es otra excelente alternativa para aprender idiomas online gratis gracias a todos sus ejercicios de comprensión lectora y pronunciación, entre otras muchas más funcionalidades. La gran ventaja de esta aplicación es que permite grabar tu voz para que sepas cómo pronuncias y cómo puedes mejorarla. Entre los idiomas se incluyen inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, ruso, turco o árabe.

  • Babel: el sistema de aprendizaje para aprender idiomas a través de esta aplicación se basa en una serie de tarjetas donde se reflejan todos los contenidos, muchos de ellos multimedia entre los que aprenderás las frases más populares de un país, a entablar conversación con un desconocido, redactar una carta en otro idioma y más actividades. Los idiomas que podrás aprender de forma gratuita son francés, alemán, inglés, italiano, danés, indonesio, polaco, noruego, ruso, turco, sueco, holandés y portugués.

  • Eurocampus Formación: la metodología utilizada por los cursos online de Eurocampus Formación cuenta con un grupo de expertos profesionales en la enseñanza de idiomas gratis a distancia pero con la ventaja de ser personalizada. Dispondrás de un foro para comunicarte, así como una constante atención de tu tutor mediante correo electrónico o teléfono para evaluar tus progresos, resolver tus dudas y de esta forma, te sentirás acompañado durante todo el trayecto. Los cursos son gratis 100% subvencionados y tan solo tienes que entrar en la web para descubrir todo el catálogo y encontrar la formación o especialización que te hace falta.

La sencillez, la disponibilidad y su carácter gratuito son las principales ventajas de estudiar un idioma online. Aprovecha las posibilidades que te ofrecen las nuevas tecnologías para aprender idiomas desde cualquier lugar, a tu ritmo, sin horarios y mejora tu formación.

 

Nueva llamada a la acción

Etiquetas:
Idiomas